Friends of the World Treasures
Friends of the World Treasure International Secretary > Home > Amigos de los tresoros del mundo > Vue le lleva de pertenecer a la red ATM ?

Vue le lleva de pertenecer a la red ATM ?


_ La " protecciòn " : su proyecto, desde la recepciòn del expediente al secretaria de Padova, hacer el proyecto de una protecciòn moral que le acompanàra en su ultima fase de elaboraciòn y en su vida.

_ El Monitoring : la Secretaria podrà desarrollar una activida de ayudad y de vigilancìa con aspectos de cada disciplina a fin de que se asegure que el " Tresoro " continue a bien cumplir su misiòn en sus diversos aspectos.

_ La estimulaciòn de una red de los " Amigos de los Tresoro del Mundo " que dividen sus valores y sus objectivos y estan dispuestos a cambiar recursos humanos y materiales.

ATM ES UNA CONCEPCION EXTENSIVA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Es muy importante por ATM de valorizar la significaciòn profunda de una relaciòn estrecha entre :

_ UN ELEMENTO PARTICULAR DEL PATRIMONIO CULTURAL

_ UN CONSENSO SOCIAL LOCAL QUE SOPORTA ESTE ELEMENTO COMO UN VALOR PROPIO

_ UN PERTENECIMIENTO A UNA RED INTERNACIONAL CUYO EL PAPEL ES EL CONOCIMIENTO DE OTROS PAISES Y ES DE ESTAR SOPORTADO COMO UN MODELO.

El consenso social local puede ser la populaciòn local o un nombre significativo de esta populaciòn, ver una asociaciòn largamente ubicada, es esencial que el nombre de los individuos sea eficaz para soportar CON DECISION Y CONTINUCTA la accion de protecciòn considerada.

El elemento del Patrimonio Cultural protegido sirve de UN PUNTO DE REFERENCIA y de factor de agregaciòn a la comunidad local, porque la fuerza del comportimiento es primer un COMPROMISO PERSONAL de cada individuo despué un COMPROMISO DIVIDO : es el CATALISOR SOCIAL DEL GRUPO.

El lugar asi creado revela la importanc¡a del proyecto ATM al nivel local y s potencial abertura internacional en una perspectiva de intercambio y de solidaridad.

Esta DIMENSION INTERNACIONAL es muy importante porque la acciòn de preservaciòn y de realizaciòn necesita una estrategia que puede estar estabilizada por las experiencias de los diversos participantes internacionales.

Estos partenarios se ayuden para resolver las dificultades a menudo similares de orden ecònomico o jur¡dico por ejemplo.

Saben dividir la misma sensibilidad y trabajar en el mimo tema : proteger su Patrimonio Cultural.

Cada " Tresoro del Mundo " es un anillo de la cadena " Amigos de los Tresoros del Mundo ", de su solididad depende de la red entera. Pero en primer lugar al nivel local que es preciso que se reunan las condiciones eticas y sociales necesarias a un consenso de soportamiento para lanzar un proyecto con los ejemplos de los proyectos ya operacionales.

Para los responsables de la promociòn del Patrimonio Cultural ( en los Clubes UNESCO o no ) la red ATM viene asi como una referenc¡a moral y un instrumento privilegido para asegurar la difusiòn la mas posible de esta promociòn.