Friends of the World Treasures
Friends of the World Treasure International Secretary > Home > Amigos de los tresoros del mundo > Operacion ATM

Operacion ATM


ES IMPORTANTE NOTAR QUE UNA OPERACION ATM ES SIEMPRE UNA OCASION DE HACER ESTUDIOS Y INVESTIGACIONES PLURIDISCIPLINATARIAS QUE SE VAN EN LA DIRECCION DE LA OFERTA CULTURAL.

Si le comienzio una operaciòn de salvaguardia de un elemento del Patrimonio cultural de su pa¡s y que desea una inscripciòn en la lista de los " Tresoros del Mundo ", su operaciòn debe responder a los criterios siguentes :

1) Corresponder a los objectivos ATM : preservar y promover elementos significativos del Patrimonio cultural local f¡sico o no cuya la populaciòn ambiente se compromete a defender la diversidad y a hacer conocer la riqueza.

2) Estar econòmicamente durable. Es necesario que favoresca un desarrollo cultural local y concilie este objectivo con las necesidades econòmicas y sociales de la populaciòn cercana.

3) Conducir a cambios

_ al nivel local el " Tresoro " es un polo de agregaciòn de la populacin en la acciòn de conservaciòn y de preservaciòn de su patrimonio.

_ al nivel internacional cada " Tresoro " es como un modelo con su especificidad, participe con los otros " Tresoros por el reconocimiento del universalidad de los valores y de las identidades culturales.

La inscripciòn en la lista es una cualificaciòn por consecenc¡a, el " Tresoro " debe siempre se conformar con los criterios definidos antes sino ser¡a revocado.